Weine

¿Cuáles son los diferentes vinos?

Si cree que sólo hay vino tinto o blanco, se equivoca. El vino se puede encontrar en muchos colores diferentes, dependiendo de la uva que se haya utilizado y del proceso que se haya seguido. Es interesante ver lo diferentes que pueden ser los vinos en cuanto a su sabor y aspecto. Si le interesa el vino, debería intentar probar tantos tipos diferentes como sea posible

Vino blanco

El vino blanco se elabora con uvas de color claro. El color del vino depende de la piel de la uva: cuanto más piel se quite, más claro será el vino. El vino blanco puede ser seco o dulce y suele tener una graduación alcohólica del 10-14%. El vino blanco es uno de los más populares y puede acompañar a muchos platos diferentes. Combina especialmente bien con platos de pescado y aves de corral. Hay muchos tipos de vino blanco, que varían según el país de origen y la variedad de uva. Algunos de los vinos blancos más populares son: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling y Pinot Grigio.

Blanc de Noir

Un Blanc de Noir es un vino blanco elaborado con uvas oscuras. «Blanc» significa «blanco» y «noir» significa uva negra. La mayoría de los Blanc de Noirs son rosados, pero también hay algunos blancos. Suelen tener un color rojo claro y un sabor afrutado con notas de frambuesa o fresa.

Vino tinto

El vino tinto es el más popular del mundo. Se elabora a partir de uvas rojas o azules y tiene un color más oscuro que el vino blanco. El vino tinto contiene más polifenoles que el blanco y, por tanto, es más saludable. Hay diferentes tipos de vino tinto, por ejemplo:

Cabernet Sauvignon

Un vino tinto fuerte y tánico que se cultiva en Francia, Italia, Australia y Estados Unidos.

Merlot

Un vino tinto suave y afrutado que se cultiva en Francia, Italia, Australia y Estados Unidos.

Pinot Noir

Un vino tinto fuerte y afrutado que se cultiva en Francia y Estados Unidos.

Zinfandel

Un vino tinto fuerte y afrutado cultivado en Estados Unidos.

Rosé

Los vinos rosados son increíblemente populares, pero ¿qué es exactamente un rosado? Este vino es un vino blanco elaborado con uvas tintas. La historia del rosado comienza en el sur de Francia, en la Provenza. Aquí, los primeros vinos rosados se produjeron ya en el siglo XVI. Desde entonces, la producción de rosado se ha extendido por todo el mundo y ahora existen innumerables variedades de este vino. Entre los más conocidos están, por ejemplo, el rosado francés de Provenza o el italiano Bardolino Chiaretto.

Vino de postre

El vino de postre, también conocido como vino de crema, es una clase de vinos dulces que se sirven con el postre. Por regla general, el vino de postre contiene más azúcar y alcohol que los vinos tradicionales. La mayoría de los vinos de postre proceden de Europa; Alemania, Italia y Francia producen la mayor parte de la cosecha mundial. Los vinos de postre se presentan en muchos estilos diferentes y pueden ser vinos secos o semisecos. Van desde el ligero Moscato d’Asti hasta los vinos de Oporto, más dulces y alcohólicos. Los jerezanos, los madeiras y los vermuts también son tipos de vinos de postre.

Vino espumoso

El vino espumoso es un vino especialmente popular que se elabora a partir de una variedad de uvas. Los vinos espumosos más conocidos son el Prosecco, el Champagne y el Cava. El vino espumoso es una bebida carbonatada y, por tanto, contiene más dióxido de carbono que otros vinos.

Conclusión

En resumen, hay diferentes vinos elaborados con diferentes uvas. Los tipos más conocidos son probablemente el vino tinto y el blanco, pero el vino rosado y el espumoso también son populares. Cada uno de estos tipos de vino tiene sus propias características especiales y así podrá elegir el vino adecuado para la ocasión.